sábado, 28 de marzo de 2015

Plástico

El plástico tarda cerca de 100 años en degradarse completamente, lo cual causa una cantidad inmensa de daños al planeta. Por ejemplo, intoxica la tierra, evitando que las plantas puedan crecer y al ser ingerido por animales terrestres o marinos causa la muertes de estas especies por intoxicación y asfixia, dañando también la cadena alimenticia. Este producto también puede causar daños en la salud humana al infectar de químicos los alimentos que contiene en los empaques.


Bolsas de Plástico
Cada minuto 1 millón de bolsas de plástico se consumen a nivel mundial, solo en la Ciudad de México 394 millones de bolsas son usadas al año, de las cuales menos del 1% se reciclan. Unos de los materiales principales usados para la producción de éstas son los polímeros de petróleo; esta sustancia tiene una gran resistencia la degradación ambiental, es por esto que tardan aproximadamente 150 años en degradarse completamente y durante todo ese tiempo liberan toxinas que contribuyen al efecto invernadero.




Botellas de Plástico
El Natural Resources Defense Council reportó que las botellas de plástico contribuyen al calentamiento global de dos maneras:

1) La primera es durante su producción y transportación tanto terrestre como aérea, ambos procesos liberan una gran cantidad de gases de egfecto invernadero.

2) La segunda es después de que las personas han consumido el producto que las botellas contenían, porque a pesar de que el plástico PET se puede reciclar, la mayoría de las personas las desecha en la calle o campo, no en la basura. Así que las botellas terminan en vertederos, en el mar, dañando animales o pérdidas en el ambiente y tardando cientos de años en degradarse, en vez de recicladas en nuevos envases.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario