sábado, 28 de marzo de 2015

Productos de higiene y belleza

Para la producción de todos los artículos de belleza es necesario usar sustancias contaminantes, algunos ejemplos son:

Jabón Antibacterial:
Los 2 ingredientes principales de este producto son el Triclosan y el Clorfenesín. Ambas son sustancias que no se pueden eliminar ni de forma natural, ni en plantas de tratamiento, además de que son dañinas para animales, humanos y plantas. Cabe mencionar que estudio recientes han demostrado que este tipo de jabones no son más efectivos que los jabones normales en ningún sentido, y algunos de los ingredientes que tienen pueden hacer a las bacterias más resistente en lugar de eliminarlas.



Bloqueador Solar:
Los principales componentes de este producto son el Oxybenzone y el Octyl Methoxycinnamate, ambas sustancias con contaminantes porque si una animal o planta los consume, aspira, absorbe o entra en contacto de cualquier manera con ellos, pueden causarles enfermedades que destruyen las células lentamente, causando la muerte. Existen algunos compuestos como el Titanio y el Óxido de Zinc que pueden servir como reemplazo de las sustancias tóxicas ya que no contaminan, sin embargo provocan que la producción de los bloqueadores sea mucho más costosa.


Rociadores en Aerosol
Los rociadores en aerosol como los que se usan en productos para el cabello y perfumes, contienen gases metidos a presión en los envases y su única función es la de expulsar el producto líquido fuera de la botella. Sin embargo una vez que salen del envase se mezclan con el aire, causando daños en la capa de ozono y contribuyendo a la contaminación del aire y al efecto invernadero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario